sábado, 16 de mayo de 2009

Pasado...Futuro...¿Presente?

Ida Scott Taylor escribió:
No mires atrás y llores por el pasado que se ha ido. Y no estes afligido por el futuro que aún esta por venir. Vive el presente y hazlo tan bello que valga la pena recordarlo.

Desde que la escuche, esta se ha convertido en mi frase de vida, las palabras con las que día a día trato de guiarme sobretodo cada vez que me lamento con el pasado, con el "hubiera", o cuando estoy haciendo millon de planes los cuales nunca me resultan, o aquellas veces en que me pregunto ¿quien voy a ser?.

El hubiera no existe
y he aprendido que lo peor que puedes hacer es planear tu vida.

Sé que tal vez no soy la única, la mayoría pasamos por esta situación, recordar el pasado, querer hacer cosas en un momento que ya sucedió, o nos agobiamos por el futuro, ¿quién vamos a ser? (sobretodo los adolescentes como yo, que muchas veces no sabemos hacia donde dirigirnos, que carrera elegir, si vamos a ser alguien en la vida, etc.)

Pero...
¿y que sucede con el presente?
simpre vivimos en el pasado y en el futuro sin ni siquiera pensarlo, es algo que simplemente nos sucede, pero y donde queda el presente?, muchas veces nos olvidamos de vivirlo,
¿porque el pasado y el futuro lo vivimos sin ni siquiera pensarlo?
¿y el porque presente no es así?
¿tan difícil es vivir el presente? Yo creo que no, no es dificíl vivir, simplemente lo olvidamos, muchas veces así sucede.

El pasado ya se fue...

El futuro aún no llega...

El presente esta aquí...
ahora citó a Tokio Hotel: Vive cada segundo aquí y ahora, no lo dejes ir, antes de que sea tarde...
Es cierto no hay que dejar ir el presente, hay que vivirlo, cada segundo antes de que se convirerta en pasado.

¿y el futuro? no lo sé, aveces pienso que no existe, porque cuando llegas a ese ansiado futuro ya no lo es, ahora es el presente....

No hay comentarios: