Este es el texto que encontré:
La mayoría de las personas tienen la extraña tendencia a callar las cosas lindas que sienten por los demás. A veces porque se dan por sabidas, a veces por verguenza, a veces porque se supone que exteriorizar los sentimientos es signo de debilidad y, seguramente, debe habr muchas supuestas causas más. A veces se reprimen las emociones ante cosas lindas.
¿Porque? ¿A que se le teme? Lo triste es que para expresar el desagrado, la ira, el enojo, el desencanto y otras sensaciones negativas generalmente no existen las mismas limitaciones.
El ser humano debería revertir estos mecanismos, y así poder liberarse de fútiles ataduras que solo conducen al desencuentro y la incomunicación. Y poder expresar las cosas lindas que uno siente por los demás... y dejar que esas cosas broten como debe ser. Espontáneamente.
Porque es realmente trsite que surja la necesidad de expresar los sentimientos cuando ya es demasiado tarde. Porque esas palabras que no se pudieron decir forman un nudo en la garganta del cual no podremos desembarazarnos jamás. Y surgirán remordimientos, cargos de conciencia y arrepentimientos.
Y todos sabemos lo difícil que es lidiar contra ellos. Pero tengamos en cuenta que evitar todo esto está al alcance de nuestras manos.
Digámosle a quienes queremos lo lindo de las cosas que sentimos por ellos... dejemos aflorar sin trabas nuestras emociones.
Así, ninguna asigantura pendiente perturbará nuestro futuro.
Graciela De Filippis.
Bien, en una de mis entradas recientes, les había mencionado que por circuntancias, situaciones que con el paso del tiempo fueron marcando mi vida, actualmente yo era una persona muy cerrada, es imposible para mí expresar mis sentimientos; y hace unos días nuevamente me di cuenta de esta situación, surgió que escribí un texto sobre una de mis canciones favoritas y el porque la elegía como mi favorita, y precisamente esta canción también habla de este tema y obviamente me identifico, el no poder salir de mis paredes y expresar lo que siento, desde entonces he sentido una sensación en mí, como un río a punto de desbordarse, como si todos esos sentimientos quisieran salir ya!
Y ahora me alegra haber encontrado este texto, me hace ver las cosas diferentes, yo creía que solo guardaba las tristezas dentro de mí y no las expresaba, pero no es así, también guardo las alegrías, no recuerdo nunca haberles dicho a mis padres cuanto los quiero y lo importantes que son para mí, a mis hermanas que aunque siempre nos peliemos y parteciese como si nos odiáramos, las quiero y siempre podran contar conmigo, ni a mis amigos cuan especiales son para mí y la importancia que tienen en mi vida; ¿porque nunca se los he dicho? ¿debilidad? ¿verguenza? (como mencionaba el texto) No!, creo que más bien porque nunca me enseñaron a expresarlo, y siempre he dado las cosas por sabidas, y supongo que toda esa gente a mi alrededor nunca me ha dicho esas cosas tampoco porque tambien las dan por sabidas, que no se expresen los sentimientos verbalmente no significan que no existan, existen otras maneras de demostrar el cariño, como pasar momentos inolvidables, compartir, risas, sonrisas... pero pienso que también sería bonito escuchar esas lindas palabras de ¡te quiero! ¡eres importante para mí!, nunca las he dicho y nunca me las han dicho, pero en cambio si he demostrado eso hechos y me los han demostrado a mí, así que ¿porque es tan dificil decirlo? probablemnte cada quien tenga sus excusas. En mi opinion es más especial demostrar los sentimientos que decirlos, tienen más importancia los hechos que las palabras, pero la cosa es que esas palabras vienen cargadas de sentimientos, de hechos, así que supongo que por eso es tan dificl decirlo, aparentemente parece sencillo, pero si te pones a reflexionarlo no lo es, porque cuando es real, esas palabras son realmente pesadas porque estan cargadas de gran importancia.
Cuando estaba leyendo el texto pareciese como si estuviera leyendo mi vida, como dije antes , hace unos días sentía como si el río de emociones dentro de mí estuviera a punto de desbordarse, y así pasa, se forma un nudo en la garganta y un día será tan grande que será imposible desatarlo y dejarlo salir y esto en definitiva conduce a la incomunicación (ahora veo porque soy tan callada y tímida).
Pero cuando estamos enojados, apoco no gritamos y nos vamos contra todo y contra todos (en mi caso) y lo dejamos salir sin ningun problema, ¿porque en esa clase de sensaciones negativas no hay limitaciones?
A veces me digo, voy a cambiar, tan solo tengo 16 años, tengo una larga vida por delante, algún día voy a expresar y dejar salir todos mis sentimientos guardados, pero cuando será ese día?, yo diría que ya es tiempo de hacerlo, no lo he hecho en 16 años, que voy a esperar, otros 16 años? toda la vida?, si espero más, será demasiado tarde, quien sabe si algún día deje de ver a esas personas y nunca les dije cuan importantes eran para mí y termine olvidándolas y ellos olvidándome, porque no les dije lo que significaban para mí; es difícil lo sé, pero el cambio comienza con el cambio de actitud hacia la vida, hacia los demás y hacia uno mismo, está en nuestra manos, y el cambio es ahora!, no después, no algún día, no con el paso del tiempo, es ya, en este segundo, aquí y ahora! =D
He pensado en compartir también videos o canciones relacionadas con mis post, osea como me siento el día que escribo, o que describa los momentos por los que paso, ya que creo que no soy la única, sé que hay muichas más personas como yo, que tal vez no lo sientan así, pero esque yo soy las de siempre pensar y reflexionar sobre todo lo que me acontece, no me gusta dejar pasar por alto nada, y si bien no expreso mis sentimientos, siempre los pienso y los tengo presentes y me gusta expresalors de cierta manera escribiendo (como es el caso) o sentirme libre e identificada con alguna canción, para esta ocasión, es "World Behind My Wall" de Tokio Hotel =D Creo que dice mucho.
1 comentario:
HOLA!! Me encanto tu blog! me hice uno x esa razon jeje bueno, espero que tambien pases por el mio algun dia...bye
Publicar un comentario